Desde Alvargonzález me llega la referencia del programa El intermedio sobre el último FITUR
Lo que me llama la atención es la nula intención por parte del entrevistado de justificar la estancia viendo las intenciones del periodista que va buscando la carnaza. Esa asunción del viaje como un privilegio concedido por unos días gracias a tu hada madrina. El hecho de no aprovechar la cámara para elevar la dignidad y mostrarnos que es algo positivo para el territorio. Una regalía más. El Antiguo Régimen. Me parece que deben tener unos privilegios en relación al cargo pero exige de unas contrapartidas que un mortal no tiene. Y de una auctoritas. Uno piensa si serán los genes, de todos. Y confía aún más en el sistema viendo el reportaje y sabiendo de dónde venimos. La historia, la olvidada. Como si viniéramos de un Shangri-La de décadas ahora perdido. Y me resisto a la generalización, a citar a Belén Esteban en plan Primo de Rivera con sus soluciones milagrosas, al populismo de las frases vacías, a las asambleas de la pureza, a la prensa, la del video por ejemplo, de ángeles y demonios e incluso al elitismo orteguiano sin control a lo Rand. Pero he puesto el video. Difícil resistirse. Pero yo soy puro, incorruptible. ¡Otra cabeza al cesto!
San Pablo caído del caballo. Tras años de marcha. Ahora, lo han decidido, es indecente. Pero el chico en el fondo seguro que no quiere. Esta frase: "Si quiere evitar la creciente percepción internacional de que su utilización masiva y opaca de los drones equivale en muchos casos a una ejecución sin juicio, debe dotarse urgentemente de un conjunto aceptable de reglas conocidas, transparentes y precisas."
Es un problema de percepción que hay que solucionar. Una ejecución "en ocasiones" sin juicio. La doble moral enternece a los corazones sensibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario