martes, 25 de septiembre de 2007

La teo-democracia iraní


Pensaba escribir unos días más tarde sobre una película que me impactó el año pasado cuando me he enterado del paso de Ahmmadineyad, el presidente de Irán, por Estados Unidos, y en concreto por la Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas de EE.UU.
Se formó un debate previo acerca de que un tipo de este "pelaje" interviniera en este foro, prevaleciendo al final la libertad de expresión. No tengo yo muy claro si a un señor que no ve mal la ejecución de homosexuales o niega el Holocausto judío (estoy seguro que desearía echarlos al mar) se le debe dar esta publicidad gratuita.
La buena noticia es que el tipejo se atrevió a decir que en su país no había homosexuales, que Irán no tenía este "problema", lo que mostró a las claras la catadura del personaje y provocó risas entre los asistentes.
Cada vez me ponen más de los nervios estos que hablan de dialogar, en plano de igualdad y sin reproche alguno, con estas personas que marginan a mujeres, homosexuales o judíos sin ningún pudor, escudándose en las diferencias culturales. Una cosa es la diversidad cultural y otra el respeto de los derechos humanos.

Os inserto la noticia de La vanguardia:

Otro enlace, bastante crítico, que explica la evolución de los últimos años de Irán y su compleja estructura de poder pseudodemocrático dominada por los ayatolás. Tomado de Revista global:

Y para terminar un texto del creador de la revolución islámica, el ayatolá Jomeini:

“LA FE Y LA JUSTICIA ISLÁMICAS EXIGEN LA ERRADICACIÓN EN EL MUNDO MUSULMÁN DE LOS GOBIERNOS ANTIISLÁMICOS O DE AQUELLOS QUE NO SE ADAPTEN ENTERAMENTE A LAS LEYES ISLÁMICAS. LA INSTAURACIÓN DE UN ORDEN POLÍTICO LAICO DEBE SER CONSIDERADO COMO UN ESCOLLO A LA PROGRESIÓN DEL ORDEN ISLÁMICO. TODO PODER LAICO, SIN IMPORTAR LA FORMA COMO SE MANIFIESTE, ES FORZOSAMENTE UN PODER ATEO, OBRA DE SATANÁS. NUESTRO DEBER CONSISTE EN LUCHAR CONTRA ÉL Y SUS EFECTOS. EL PODER “SATÁNICO” NO PUEDE ENGENDRAR MÁS QUE LA “CORRUPCIÓN SOBRE LA TIERRA”, MAL SUPREMO QUE DEBE SER IMPLACABLEMENTE COMBATIDO Y ERRADICADO. PARA ELLO NO HAY OTRA SOLUCIÓN QUE DERROCAR TODOS LOS GOBIERNOS CUYAS BASES NO SE ASIENTEN EN LOS MÁS PUROS PRINCIPIOS ISLÁMICOS Y QUE POR LO TANTO SON CORROMPIDOS Y CORRUPTORES. DESMANTELAR LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS TRAIDORES, CORROMPIDOS, TIRÁNICOS E INJUSTOS Y A SUS SERVIDORES. ES DEBER DE TODO MUSULMÁN, TANTO EN IRÁN, COMO EN EL RESTO DE LOS PAÍSES MUSULMANES DEL MUNDO, COLABORAR PARA EL TRIUNFO Y LA VICTORIA FINAL DE LA REVOLUCIÓN POLÍTICA ISLÁMICA” (págs. 21-22)
Principios políticos, filosóficos, sociales y religiosos del Ayatollah Jomeini (según la edición de Icaria, Barcelona 1981

No hay comentarios: