miércoles, 9 de abril de 2008

Charlton Heston



Me caía bien este tipo. Ya sé que estaba a favor de la posesión de armas y debía ser bastante conservador. Pero verlo en la película del demagogo Michael Moore (creo que, cuando se vean sus supuestos documentales en unos años, pasarán como chistes malos) plantando cara (ya estaba enfermo de Alzheimer además) y mostrando una dignidad de la que carecía el director, elevó mi estima hacia este señor. Una estima de las de a distancia, que no manchan evidentemente.



No me gustó elevando el rifle a lo John Wayne y haciendo ostentación del tema pero es que estaba tan "potente" en Ben-Hur que se le disculpa eso. En relación a esto, además, no está tan clara la conexión permisividad en la posesión de armas y violencia en una comunidad pues hay otros países "civilizados" como Suiza, incluso Finlandia, que tienen una legislación muy permisiva y no son modelos de violencia. Además no hay una correlación clara entre estados permisivos y no y grado de violencia en los propios Estados Unidos. A pesar de lo cual estoy en contra porque tener una pistola en casa algo debe animar a usarla en algún momento (aunque también tenemos el cuchillo de la cocina) y con niños cerca o estudiantes deseando martillear profesores la cosa se pone peligrosa (contra el cuchillo de la cocina están nuestros pies).

Y qué me decís aquí:



Finalmente el patético Moore que, en un alarde de incoherencia, nos viene a decir, sin pretenderlo, que la existencia de muchas armas en un país no necesariamente provoca su uso (Canadá), de lo que podríamos deducir que es en la sociedad donde está el problema no en la posesión de armas, lo que muestran las estadísticas de violencia entre estados permisivos y los que no lo son.

No hay comentarios: