viernes, 18 de abril de 2008

Mujeres ministras


Llego a mi límite al volver a oír hablar del tema de las mujeres ministras. El atraso y la inmadurez del país se demuestra cuando es noticia destacada que, por primera vez, haya más mujeres que hombres, cuando, por primera vez, una mujer muy joven accede a un ministerio, cuando... ¿Esto es el libro de los records?, ¿cuál será el siguiente?, ¿el primer...?
En la era de la apariencia y de los figurantes lo que vende es lo que se ve. Poco sabemos de su nivel de formación para los puestos que van a ocupar. Si existían otras personas más preparadas dentro del partido. En este sentido es significativo el caso de Defensa. En la anterior legislatura la secretaria de estado de defensa era Soledad López, una persona preparada y con conocimientos del tema, en su lugar se elige a Carmen Chacón que del asunto puede tener la misma idea que yo. Pero es mujer, pacifista y está embarazada. Se trata de vender y cubrir los intereses internos del partido.
Una mujer debería estar indignada ante estos temas. Se valora a la persona por el grupo, sexo o edad al que pertenece y no por su valía o carrera profesional. Es triste. Pero qué modernos somos.

2 comentarios:

Pera dijo...

No podría estar más de acuerdo...

En el programa 360º de A3 se mencionaba que, en los consejos de ministros, hay total disparidad entre hombres y mujeres. Y ahí es donde realmente se forjan las decisiones.

Tampoco entiendo como se puede unir el Ministerio de Medioambiente a otro, y crear el "Ministerior de la Igualdad", con un presupuesto de 39 millones de €. Se lo gastarán en...¿panfletos feministas?
Yo sigo sin ver la presunta discriminación hoy día, apenas reminiscencias de la generación del Franquismo. Pero eso desaparecerá, es el curso natural.
Ah! no! que las mujeres representan un amplio colectivo...y ¡Con derecho a voto! Poco a poco entiendo las decisiones políticas.

j.j. garcía dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. No me parece relevante la composición sexual de un gobierno. ¡Qué me da a mí que sean todo hombres o mujeres!
Y por lo que se refiere al ministerio de igualdad, mal asunto que haya que crear un ministerio específico para algo que es un derecho constitucional que hay que trabajar en cualquier área.