sábado, 4 de octubre de 2008

Crash

Un especial de El mundo destinado en teoría a aclarar el crash de 2008 no llega a cumplir su objetivo. La explicación de los conceptos más complejos es muy superficial y no incluye un breve vocabulario. En fin, aunque poco trabajado permite adquirir una idea más aproximada del proceso.
Lo divertido del proceso es que, ahora, todos los gobiernos ya tienen una excusa para eludir responsabilidades. "Yo no fui y no puedo hacer nada"
Por otro lado, sorprende ver a ultraliberales reclamando el intervencionismo estatal tras décadas de bastante manga ancha. A los estatistas que se lo echan en cara también habría que recordarles que estos últimos 20 años ha sido, en general, de un crecimiento sin precedentes a nivel global.
Y todos cantando la defunción del gigante y éste tomará sus guisantes verdes y volverá a los campos de maíz.


Magnífico artículo de Muñoz Molina una vez más. La lástima es que sólo tome como referencia un libro de historia para su análisis. Corre el riesgo de caer en el dogmatismo que persigue al elegir un libro que le gusta y que parece refrendar su cosmovisión. Hay otros que introducen matices diferentes. Esos los dejará para otro día. Hoy toca refrendar

No hay comentarios: