sábado, 27 de octubre de 2007

Genética y otras historias

Reproduzco por su interés este artículo del blog Tabula rasa a propósito del tema Watson. En él me encuentro con una noticia realmente curiosa a propósito de los vascos.
Lo políticamente correcto nos domina. Decir que los negros o las mujeres son menos inteligentes es una muestra de racismo pero decir lo contrario no mostraría sino nuestra admiración por esa raza y ese sexo. Y, en ambos casos, sin pruebas científicas. Si queremos superar prejuicios raciales o sexuales debemos ser igualmente críticos con afirmaciones no comprobadas científicamente, sean de un signo u otro.

1 comentario:

Jose dijo...

Una cosa que debe saber Ibarretxe es que en el supuesto de que los vascos tuviesen una realidad genética distinta(realidad no existente), esta se encuentra distribuida, mezclada y disgregada por muchos lugares, y aun mas por España.
La emigración de los vascos en el siglo VIII, es un hecho, ya que la fuerte densidad en esa zona, empujaba a estos pueblos de la zona vasco-cantábrica a adentrarse en pequeñas incursiones que no estaban bajo el amparo del Reino Visigodo de Toledo. El mismo rey Rodrigo de los Visigodos estubo combatiendo estas incursiones antes de encontrarse con Tarif en el sur.
Con la caótica situacion establecida en el norte, ya con la reconquista iniciada, en época de Sancho III el Grande, que fue el mayor rey de Pamplona/Navarra, que mantenía bajo su dominio tierras que formarian no muy tarde el Condado de Castilla y Aragón, muchos de estos "vascos" fueron los repobladores de estos dos espacios, haciendo mayor énfasis en castilla y aun muchos de los apellidos tienen ascendencia vasca en lugares de Castilla. La idea de pureza vasca y realidad genética distinta es totalmente falsa, y además, bajo mi punto de vista, una idea nacionalsocialista de defender unas ideas políticas.