martes, 30 de octubre de 2007

Nuevo Prado



Necesaria desde hacía tiempo, no tanto para exponer el llamado "Prado oculto" que aglutinaba cientos de obras sin posibilidad de ser expuestas por falta de espacio, cuanto por los problemas que las exposiciones temporales causaban en la distribución de las obras expuestas de forma fija. Era indecente que un museo de esta envergadura anduviera en estos menesteres cuando los otros grandes museos europeos ya habían acometido sus grandes procesos de reforma.
La ampliación de Moneo, autor del fantástico Museo de Mérida, no ha estado escasa de polémica. Al final, parece que la opinión general ha sido más bien positiva.
La ampliación se inaugura con una muestra de la pintura del XIX. Pintura que no me dice nada pero cuyas obras estamos hartos de ver en los libros de historia. Buena oportunidad para ver estos cuadros de gran formato y fuerte realismo sobre los hechos más importantes de nuestro pasado. (Recomiendo consultar los enlaces que ofrece El país en su noticia, en concreto el plan de la ampliación)





El mejor Bowie.Increible canción. The Platinum collection nos sirve para abrir boca.

No hay comentarios: