viernes, 5 de octubre de 2007

El video de las "juventudes"

Este es el vídeo de propaganda de las "Juventudes Socialistas" para apoyar la nueva asignatura de "Educación para la ciudadanía". ¿Anécdota?, ¿broma simpática?, ¿ataque inconcebible?, ¿reflejo de la realidad?, ¿muestra de cómo ven unos españoles a otros españoles?, ¿negación de lo que se pretende defender?


Aparece en El País la noticia de que han condenado a una mujer por bajarse y compartir canciones en la red. Yo creo que todos somos conscientes de que, aunque en España es legal la descarga siempre que sea sin ánimo de lucro, lo cierto es que se está disfrutando de un servicio por el que no se ha pagado. Me parece evidente que se "roba" al productor cuando te "bajas" una película del Emule, Kazaa, Lphant, Azureus,... y no pagas por ello. No creo que haya que confundir la libertad en la red, los cambios en la distribución musical y las nuevas tecnologías con el ataque a los derechos de propiedad. La razón por la cual, de momento, no parece que hechos como éste vayan a producirse en España creo que radica en la fuerza de los productores de tecnología informática y en los proveedores de telefonía. El Gobierno sabe que uno de los principales alicientes a la hora de instalar "banda ancha" es la descarga de música y películas. Desincentivar esto en un país que sigue a la cola en los niveles de penetración de internet nos podría marginar de las nuevas tecnologías. ¿Para qué tener 20 megas si no puedes descargar una película?, ¿para ver páginas en la red?

Se celebra en Almagro a partir de este fin de semana el VIII Festival de Teatro Contemporáneo. Buena oportunidad para ver otra forma de hacer teatro

2 comentarios:

Pera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pera dijo...

Respecto a la segunda noticia, sobre la descarga de contenidos de internet, pienso que hay dos puntos de vista muy enfrentados, lógicamente.

La postura de las discográficas me parece "lógica", pues una empresa siempre tiene como objetivo ganar dinero..pero inconcebible desde mi punto de vista como usuario. Es simple, si no tuviera internet, no compraría la inmensa mayoría de las cosas que descargo. Pero dejemos la demagogia: objetivamente, es un robo.

(el comentario suprimido es mio, blogger no da opción de editar los comentarios..)